1) El carismático. El vendedor que habla con pasión, con ganas, que tiene ilusión y que la transmite. Es aquel que genera confianza por cómo habla de sus productos/servicios.
2) El serio. Es la autoridad personificada. Una persona seria que habla muy segura de sí misma, de forma pausada y contundente. Genera confianza por su modo de explicarse. De esta manera, el interlocutor le toma como personalidad de referencia y cree lo que dice.
3) El simpático. Ese vendedor que cuenta chistes, con el que el cliente se ríe y con el que le apetece hablar por su carácter. Además, se caracteriza también por ser una persona muy empática.
4) El flexible. Es el que siempre tiene solución a todos los problemas y quejas que le plantean. No hay duda o cuestión que no pueda argumentar. Además, es justo con estas argumentaciones con las que consigue convencer.
Es normal que no te sientas identificad@ con uno solo, si no que veas que tienes características comunes a uno o dos perfiles. Solé matizó que es importante «no querer serlos todos, porque serías un psicópata».
¿Cuál eres tú?
¿Dudas o preguntas? Nos tienes a tu disposición en el teléfono gratuito 900 701 159 o en alumno@foxize.com