¿Por qué bonificar la formación?
La bonificación de la formación es una práctica cada vez más común para empleados y empresas de todos los sectores. Se trata de una forma de recompensar a los empleados por dedicar tiempo y esfuerzo a la formación continua, lo cual es clave para el desarrollo profesional. También puede ser una herramienta de motivación para los empleados. Esto se debe a que les permite obtener una educación y experiencia adicionales que, a su vez, les ayuda a avanzar en sus carreras.
Por otro lado, la bonificación de la formación también puede ayudar a construir una cultura de aprendizaje dentro de una empresa. Al incentivar a los empleados para que se formen, también se incentiva a la empresa a adoptar una mentalidad de mejora continua. Esto puede ser especialmente útil para las empresas que se enfrentan a un entorno competitivo y cambiante.
¿Qué es FUNDAE?
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, un organismo público que depende del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Está destinado a promover la mejora de la calidad de la formación profesional para el empleo, con el objetivo de contribuir a mejorar la productividad de las empresas y la empleabilidad de los trabajadores.
Fundae ofrece una amplia gama de ayudas para empresas. Estas ayudas pueden ser utilizadas para financiar proyectos de formación, mejorar la productividad y competitividad, desarrollar la organización del trabajo, promover la innovación, etc.
¿Qué necesita tu formación para ser bonificada?
Una plataforma LMS adecuada que cumpla con los requisitos de FUNDAE te permitirá gestionar la formación y agilizar la extracción de datos necesarios para la bonificación con FUNDAE.
En Foxize hemos estado trabajando para que nuestra plataforma LMS Foxize Cloud cumpla con todos los requisitos técnicos que exige FUNDAE para que la formación que ofrezcas atienda a los criterios aplicados por el Servicio Público de Empleo Estatal.
Entre otros requisitos, la plataforma de gestión de formación permite:
Registro de la actividad de los usuarios: Tendrás acceso a los tiempos de conexión del alumno al realizar un curso y trazabilidad del progreso de los materiales y de los diferentes itinerarios.
Control del aprendizaje: la plataforma detecta si el alumno ha cumplido el 75% exigible para superar el curso. Con el informe de datos podrás ver qué alumnos han superado o no el curso.
Acceso para el inspector del SEPE: crea un usuario administrador para el inspector y tendrá acceso a todos los informes de la plataforma.
Tutorías y seguimiento del aprendizaje: Usa las herramientas de mensajería interna, foro, chat y videoconferencias integradas para interaccionar con los alumnos.
Comunicación constante: Envía automáticamente emails de la actividad de los cursos y recordatorios tanto a alumnos como a profesores.
Crea experiencias formativas de calidad: gracias a la diversidad en los materiales que puedes ofrecer en tus cursos: vídeo, webinars, descargas, lector de pdfs, ejercicios, test, SCORM…
Empresas como Orange han generado su propia plataforma de formación, dirigía a su equipo interno y han podido bonificar con FUNDAE gracias a las funcionalidades e informes que les aporta Foxize Cloud.
En conclusión, la bonificación de la formación es una práctica cada vez más común en empresas de todos los sectores. Puede ser una herramienta de motivación para los empleados, así como una forma de construir una cultura de aprendizaje dentro de una empresa.
¿Necesitas una plataforma donde gestionar la formación de tu empresa?
Solicita una demo personalizada para conocer como nuestra plataforma LMS Foxize Cloud encaja con tus necesidades.