Frente a un conocimiento que cambia muy rápido, serán las habilidades las que tomarán una nueva importancia para mejorar nuestra empleabilidad y nuestro rendimiento como profesionales.
El primer problema a resolver es identificar cuáles son las habilidades más relevantes, aquellas que sabemos por experiencia que son las más solicitadas, las que tienen más futuro en las organizaciones modernas. Para organizar las habilidades de una forma más comprensible y también más fácil de alinear con las empresas, creamos nuestro Modelo o Mapa de habilidades. Este mapa es fruto de nuestra experiencia en Foxize en más de 100 proyectos de formación en empresas.
El modelo se resume en dos dimensiones y tres elementos en cada dimensión:
Dimensión 1 ¿Cómo impacta una habilidad en el trabajo?
Dimensión 2: ¿Cómo impacta una habilidad en el trabajo en equipo?
A veces trabajamos solos, otras en equipo y otras dirigiendo a más personas. Estas dimensiones están correlacionadas con la posición de cada profesional en el organigrama de la empresa. En base a esto, hemos clasificado las habilidades según si son:
Si quieres consultar el diccionario completo de habilidades profesionales, pulsa aquí
Ahora la pregunta: ¿Cómo selecciono qué habilidades debo mejorar? Muy sencillo: autoevaluándote. Además, en Foxize te lo ponemos fácil. Con nuestro Test de Habilidades Profesionales. El test te dirá qué grupos de habilidades deberías mejorar, te ubicará cómo estás respecto a la media de profesionales del mercado/sector. Y, por último, Foxize te hará una recomendación personalizada de cursos online para empezar a mejorar.
¿Empezamos?