Empieza 2023, y como cada año, llegan los propósitos de año nuevo. Ese listado, muchas veces largo y lleno de ilusiones (“Este año quiero aprender un nuevo idioma”), pero que a medida que pasan los meses acaban en un rincón, olvidados. En el mundo de la formación empresarial ocurre exactamente lo mismo. A inicios de año se plantean nuevos objetivos de aprendizaje en empresa, con la intención de mejorar la productividad y eficiencia de los empleados en función de las estrategias del negocio. Pero a medida que avanza el trimestre, el equipo de recursos humanos se da cuenta de que, de todos los objetivos, se han cumplido 2, como mucho.
¿Cómo puede ser esto? Hemos dedicado meses en preparar este proyecto, ¿por qué no nos da los resultados esperados?
Esto nos ocurre porque nos ponemos propósitos poco alcanzables para nuestra realidad. Y es que nos olvidamos de que para alcanzar nuestras metas, ya sea en el ámbito personal como el profesional, son necesarios los objetivos SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con límite de tiempo.
Para alcanzar nuestros objetivos de formación, necesitamos crear resultados medibles.
Learning analytics permite conocer los patrones de interacción entre los estudiantes y el contenido de aprendizaje. El uso de learning analytics permite a los responsables de formación analizar información sobre los estudiantes para comprender mejor sus necesidades de aprendizaje y apoyar mejor su éxito.
Por ejemplo, puedes:
En Foxize somos especialistas en formación para empresas. Con proyectos desarrollados con Glovo, BBVA u Orange, nos centramos en los datos para desarrollar proyectos formativos que tengan un impacto real en los empleados y en el negocio.
Si quieres que trabajemos conjuntamente en tu nuevo reto formativo y definir los objetivos de aprendizaje en empresa, contacta con nosotros para conocer tus necesidades.