Todo el mundo puede ser lo bueno que quiera ser. Solo tiene que buscar la manera que más se adapte a sus necesidades.
María tiene una pequeña tienda de ropa infantil y es consciente de que debería mejorar algunos aspectos de su negocio para poder crecer y ser más competitiva. Sobre todo, quiere mejorar la comunicación con sus clientes y aprovechar las nuevas tecnologías y las redes sociales para difundir mejor sus productos y aumentar así sus ventas. Pero su problema es que las propuestas de formación que ha encontrado no se adaptan a sus necesidades: los masters y posgrados son caros y los horarios incompatibles con el trabajo y con su familia. Los cursos online se adaptan mejor, pero a María le gusta asistir a clase para aprender de forma práctica con buenos profesores.
Es ahí cuando un amigo le recomienda Foxize School. En su web www.foxize.com María encuentra tres cursos que le interesan: 1. Cómo orientar el marketing de su pequeña y mediana empresa con sentido estratégico, para gestionar los procesos y recursos de marketing de un modo más eficaz y eficiente. 2. Políticas de precio y gestión de producto. 3. Cómo vender de manera efectiva a través de los medios sociales. A María también le viene bien que los cursos se den a última hora de la tarde en Madrid, su ciudad, y que cuesten 90 euros de media, una inversión que se puede permitir. Pero lo mejor de todo, los profesores. ¡Todos expertos y profesionales reputados!
Gracias a este modelo de formación, María ahora puede ir incorporando mejoras en su negocio de forma continua, pero a su medida. Este es un ejemplo de la utilidad que le queremos dar a profesionales como María.
Fotografía flickr por arquera