Ha pasado un año desde el experimento de teletrabajo más grande e imprevisto que hemos visto hasta la fecha. Sabemos que el teletrabajo ofrece muchas ventajas, tanto para los trabajadores como para las organizaciones, ¿pero hemos sabido encontrarlas?
Para ello, compartimos contigo los resultados del test de trabajo en remoto.
Este test tiene como objetivo evaluar la forma de trabajar en remoto a través de nuestro comportamiento y hábitos, identificando posibles áreas de mejora y, de esta forma, sacarle el máximo provecho al trabajo distribuido.
Además, podemos detectar si estamos promoviendo un trabajo en remoto efectivo para nuestra empresa o localizar los stoppers en el caso de que los haya.
¿Cómo sabemos si somos un promotor del trabajo en remoto? En Foxize creamos un diagnóstico para evaluar las habilidades necesarias para teletrabajar de forma correcta. Durante los meses de marzo y abril de 2021 evaluamos a profesionales de diferentes sectores. A continuación, os compartimos los resultados obtenidos del diagnóstico.
Por ahora la puntuación de Visión del trabajo en remoto es alta. Parece que la gente tiene muy clara las ventajas del trabajo en remoto y como impacta en nuestra empleabilidad y en el día a día.
En cambio parece que donde estamos más flojos es en los temas relacionados con la colaboración y el trabajo en equipo, tanto en lo que se refiere a nuestra forma de trabajar, como en lo que tiene que ver con cómo visualizamos nuestro trabajo.
A pesar de que en general parece que entendemos lo que aporta el trabajo en remoto, parece que todavía nos cuesta encontrar un buen equilibrio con la vida personal y una forma de trabajar que nos permita mantenerse con salud física y mental.
Los temas que tienen más que ver con nuestro día a día y nuestra forma de trabajar individual, tiene buenas puntuaciones aunque con un claro recorrido de mejora.
La mayor concentración de usuarios se sitúa en la franja de usuarios intermedios, es decir, personas que han entendido las ventajas y oportunidades que ofrece el trabajo en remoto y están adoptando nuevas formas de trabajo, pero se encuentran en un estadio inicial.
En cambio las personas escépticas del Trabajo en remoto, suponen una minoría.
Está bastante igualadas las personas que entienden el trabajar como una réplica de su comportamiento en la oficina, sin adoptar nuevas formas de trabajo y las personas que tienen un comportamiento avanzado.
A nivel organizativo, el diagnóstico ofrece a la empresa una fotografía de en qué estadio se encuentra su empresa dentro la Pirámide de Mullenweg. El objetivo de este diagnóstico es identificar las áreas de mejora en su trabajo en remoto para poder alcanzar el máximo nivel y conseguir un trabajo en remoto efectivo.
Se definirían 4 niveles de trabajo en remoto basándonos en la pirámide de Matt Mullenweg:
Para conocer el nivel de trabajo en remoto, el diagnóstico evalúa al trabajador en 24 preguntas divididas en 6 secciones:Visión del trabajo en remoto: Capacidad para entender los retos y las oportunidades que plantea el trabajo en remoto.
Si quieres conocer el estado del trabajo en remoto en tu empresa, puedes contactar con nosotros a empresa@foxize.com y estaremos encantados de ofrecerte más información.